Gestión ambiental sostenible

Uno de los pilares de CLIP es ser un nodo logístico ambientalmente sostenible, basado en diseños arquitectónicos amigables con el medio ambiente que minimizan el uso de recursos naturales, que se complementan con:

  • Programas de economía circular para reciclaje y manejo de residuos sólidos.
  • Menor generación de residuos. Plantas de tratamiento de aguas residuales y agua potable.
  • Luminarias solares autónomas en zonas comunes y exteriores.
  • Vehículos eléctricos para el transporte dentro del parque.
  • Ciclorrutas, senderos ecológicos y una zona de reserva forestal de 50 Ha.
  • Planes de manejo de fauna, ornamentación y de compensación con especies nativas.

Apalancados por las acciones definidas en los Sistemas de Gestión Ambiental, CLIP es un parque ambientalmente responsable y sostenible desde su etapa inicial. Por medio de mejores prácticas globales de construcción, CLIP implementa en las bodegas construidas un diseño apto para soportar sistemas de generación fotovoltaica en los techos.
Lorem ipsum

Sumado a lo anterior, CLIP Zona Franca está certificada por la norma ISO 14001:2015 e ISO 9001 de ICONTEC así como también cuenta con la certificación BASC. Por su parte, la Corporación Fenalco Solidario también la ha certificado en Economía Circular, Responsabilidad Social Empresarial y Huella de Carbono Neutro.

En general, CLIP asume el compromiso con la sostenibilidad a partir del respeto y la promoción de los Derechos Humanos en todas sus operaciones, la no discriminación laboral y la erradicación de prácticas de trabajo infantil forzoso, así mismo, con el desarrollo de prácticas laborales acordes con la normatividad vigente, desarrolla operaciones amigables con el medio ambiente.

Infraestructura a la medida

Lotes Urbanizados

Bodegas
Built to suit